INFORMACIÓN INTERÉS - INICIO CURSO 19/20 - AMPA CEIP COSTA TEGUISE



INFORMACIÓN DE INTERÉS - INICIO DE CURSO 19-20 - AMPA CEIP COSTA TEGUISE

Estimadas familias del colegio Ceip Costa Teguise, mediante el presente queremos dar a conocer que la junta directiva del AMPA ha cambiado recientemente. Nuestra intención es continuar la buena labor que han realizado los últimos años la anterior junta directiva, cogiendo el testigo donde lo dejaron e ir aportando las mejoras que consideramos oportunas.
La labor del AMPA se extiende a toda la comunidad educativa del centro a través de diferentes acciones como son:
                    Acogida temprana y tardía.
                    Actividades Extraescolares.
                    Adquisición para material para educación física y música.
                    Se adquirió el 50 % de ventiladores para las clases.
                    Gestionar la subvención del Ayuntamiento para realizar diferentes acciones en el centro como ayudar a dotar el comedor escolar para que se pudiera hacer la comida in situ, colaborar en actividades durante el viaje de fin de curso, etc.
                    Se colabora activamente en la running del colegio.
                    Se asiste en la medida de lo posible al alumnado del centro que participa en concursos escolares como por ejemplo el concurso de deletreo.

Nuestro objetivo es atender las demandas de las familias, asesorándolas y apoyándolas ante cualquier problema que puedan tener, así como, transmitir y trasladar a modo de enlace las preocupaciones e inquietudes de los padres y madres al colegio. 

Es justo en esta vertiente reivindicativa donde desde hace varios años se están realizando grandes esfuerzos para conseguir que nuestros hijos e hijas tengan la mejor educación de calidad posible; principalmente se está reclamando mejorar las instalaciones del centro y bajar las ratios y el número total del alumnado del centro.

Como bien saben, nuestro centro carece de instalaciones en condiciones para nuestros niños/as, no se cumple las ratios de alumnado por clase, se carece de zonas de sombras en los patios principales, etc, y aún así gracias a los docentes y a todos las personas que forman parte de este proyecto, podemos decir que somos un gran colegio, es por ello que le queremos informar de todos los pasos que hemos seguido desde nuestro nombramiento hasta la fecha.
A continuación, expondremos un pequeño resumen del estado de nuestras reclamaciones al Ayuntamiento y a la Consejería de Educación.

Desde hace ya varios años se viene reclamando al ayuntamiento la necesidad de reparar Vallado perimetral del centro . Las inclemencias meteorológicas sufridas han hecho que parte del mismo se cayera y ya se está reparando de urgencia.
Se reúnen en el centro, representante del AMPA, concejal de educación, así como el director del centro. Se solicita al ayuntamiento la visita del ingeniero del ayuntamiento para valorar los daños de todo el centro y las mejoras necesarias.
ACTUALMENTE SE ENCUENTRA EN PERIODO DE REDACCIÓN YA QUE SE HAN ENCONTRADO VARIOS INCIDENTES
El ayuntamiento ha puesto a disposición del centro a tres trabajadores para realizar tareas de mantenimiento, limpieza, así como reparar los muros para posteriormente instalar las nuevas vallas (pintado de la grada, continuación y colocación de césped que puso el centro, retirada de un muro, pintado barandillas, reparar chapas pasillos, limpieza de jardines).
No obstante, se trata de pequeñas actuaciones que si bien son necesarias no atajan los principales problemas de los que adolece el centro.  
El AMPA presenta escrito ante la Consejería de Educación Insular y ante la Inspección Educativa por la falta de respuesta al escrito presentado el día 05/06/2019 en relación a las ratios en algunas aulas del centro así como de las infraestructuras. Se continúa sin tener respuesta.
Desde el AMPA se graba en video la lamentable situación que tienen que vivir nuestros niños en el centro, se trata de la única zona exterior techada que existe y se cuela el agua por todos los lados, ya que cuando se realizó la instalación de las chapas en el pasillo no se han puesto canalones para el agua, con la consecuencia que todos hemos podido ver. Tras el movimiento social que se consiguió, al día siguiente varios partidos políticos hicieron comunicados y ruedas de prensa, solicitado urgentemente la reparación y recalcando la ineficacia de las instituciones competentes, también haciéndose eco periódicos locales y redes sociales. (https://www.facebook.com/ampacostateguise/videos/564179351042179/)
La inexistencia de las canaletas ha sido discutida por el Consejo Escolar, el Ampa y la dirección del centro desde hace más de 2 años.
El día 16 de diciembre por parte del AMPA se convoca junta extraordinaria con carácter de urgencia para el día 20 de diciembre a Don Oswaldo Betancort García como alcalde de Teguise, Doña Celeste Callero como directora insular de educación y a Don Daniel Sepúlveda como director del centro. Los temas para tratar fueron: La desaparición de la partida presupuestaria del Gobierno de Canarias para la construcción del nuevo colegio, el estado actual del centro, infraestructuras y plan de eliminación de barracones entre otros.
Tras la reunión en la cual D. Oswaldo Betancort García no asistió debido a problemas de agenda delegó su asistencia en D. Antonio Callero Curbelo en calidad de Teniente Alcalde, asistiendo también la Directora Insular de Educación Dña. Celeste Callero Curbelo, así como Francisco Javier Diaz Gil como Concejal de Educación.
Ante la falta de publicación en el BOE de los presupuestos la directora insular no nos pudo comunicar como quedaran y nos afectaran los presupuestos del año 2020 por lo que ella misma, nos invita a realizar una nueva reunión para posteriormente hablar con los datos en la mano.
 Asimismo, seguimos tratando en detalle el resto de los problemas que tenemos en nuestro centro y les expusimos todos y cada uno de ellos:
                   Elevado número de alumnado, actualmente hay 738 niños matriculados en un colegio con capacidad para 400 alumnos.
                   Estado actual de los baños, es encuentra en un estado insalubre para los niños.
                   Estructura de los barracones y canalones.
                   Vallado perimetral.
                   La necesidad de un portero en horarios de tarde mientras haya extraescolares.
                   Falta de sombras y problemática de la zona de entrada dando prioridad a la zona de infantil. Se solicita con urgencia la colocación de una pérgola o techo para los días de lluvias en la entrada de infantil.
                   Altura de los barracones no cumplen con la normativa de seguridad ya que en muchos sitios no hay barandillas.
                   Humedades en techo de las clases.
                   Suprimir columnas en zona de recreo.
                   Techado de zonas deportivas.
                   Solicitud a consejería de una orientadora.
                   En la actualidad hay 35 niños pendientes de evaluación por falta de personal.

A DIA DE HOY LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN ESTÁ COLOCANDO LOS PRIMEROS 50 METROS DE CANALONES PARA LAS AGUAS FLUVIALES.

Comentarios

Entradas populares